Libros

Cádiz

Ingrid Rubio y Hugo Silva: batalla de piratas en Cádiz

Tras nueve semanas de intenso rodaje en Colombia, los actores Ingrid Rubio y Hugo Silva han desembarcado en Cádiz con el objetivo de grabar una batalla de piratas para la miniserie 'El Corazón del océano'.

Ingrid Rubio y Hugo Silva: batalla de piratas en Cádiz
Ingrid Rubio y Hugo Silva: batalla de piratas en Cádizlarazon

La ficción de seis episodios producida por Globomedia para Antena 3 desembarca en España, concretamente en Puerto Sherry, el puerto deportivo de Cádiz, donde se rodarán escenas piratas, para afrontar su última fase de grabación, que concluirá la próxima semana en Huelva.


Desde el lunes, el equipo de esta miniserie se encuentra trabajando en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde se grabarán algunas de las escenas "más espectaculares", según apunta la cadena, de esta producción basada en la novela homónima de Elvira Menéndez.
'El Corazón del océano' está protagonizada por Ingrid Rubio ('El faro del Sur', 'Salvador' y la serie 'Infidels'), Hugo Silva ('La princesa de Eboli', 'Los hombres de Pac''), Clara Lago ('El viaje de Carol', 'Primos' y la serie 'Lex') y Alvaro Cervantes ('El juego del ahorcado', 'Tres metros sobre el cielo').


Ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, la ficción, con Manuel Valdivia en la producción y dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard, narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas en el Nuevo Mundo, donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.


A lo largo de los seis años que durará el viaje, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva que recorrieron a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.


Hugo Silva encarna al capitán Salazar, mientras que Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, toma el mando de la expedición en la que se embarcarán, entre otros jóvenes, Ana (Clara Lago) y Alonso (Alvaro Cervantes).