Barcelona

Fracasa el segundo día de de reuniones para anular la huelga de TMB

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA– Los representantes de los trabajadores de metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la dirección de la empresa sumaron ayer un nuevo fracaso en las negociaciones para alcanzar un acuerdo que anule la huelga convocada para el Mobile World Congress (MWC). La dirección de la empresa y los empleados se reunieron ayer por la mañana y por la tarde, pero tras ver que no iban a llegar a un acuerdo se volvieron a citar para hoy.
Fuentes sindicales explicaron que en el segundo encuentro que mantienen desde que ha empezado la semana, después de que los trabajadores rechazaran la propuesta de la empresa de pagar los retrasos acumulados desde 2011 y actualizar las tablas salariales de 2012 en un plazo de tres años, fue imposible llegar a un acuerdo intermedio.
Los empleados reclaman cobrar los atrasos de 2011 en tres veces, una primera este mismo 2012 y las otras dos en 2013. Además, difieren en las actualizaciones salariales planteadas por la empresa y en los servicios mínimos a prestar durante la más que probable huelga. La dirección reclama un 80 por ciento del servicio en horas punta y un 60 por ciento en horas valle, mientras que los empleados defienden un 25 por ciento en horas punta y no dar servicio el resto del día.
Los mediadores de la consellería de Empresa y Empleo han citado hoy a ambas partes a als 16.30 horas para seguir con las negociaciones. En paralelo, los representantes de los conductores de autobús también se reunirán con directivos de TMB, también en la conselleria a las 10.30 horas para desbloquear el conflicto.