Carreteras

La DGT recupera la línea dura en su nueva campaña

La Razón
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En lo que llevamos de año, efectivos de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias se han visto obligados a realizar 770 llamadas telefónicas para informar a personas de la muerte de un familiar en un accidente de tráfico. Precisamente Éste es el angustioso momento que recrea la última campaña de sensibilización de la DGT que podrá verse durante los meses de julio y agosto en televisión, radio e internet y que trata de evitar que los conductores bajen la guardia en un momento especialmente conflictivo para el tráfico rodado. La DGT vuelve a recuperar con esta nueva campaña la línea dura al mostrar el contraste que se produce entre el antes y el después de la trágica noticia, que rompe la cotidaneidad de las personas para siempre. De ahí que el eslogan de la campaña sea: «En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos cómo evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos?». No obstante, el ministro del Interior puntualizó que la campaña reproduce «exactamente» y sin exageraciones lo que ocurre cuando se comunica un accidente a un familiar.

Rubalcaba informó ayer de que en los meses de julio y agosto del año pasado se produjeron 330 accidentes mortales en los que fallecieron 380 personas, lo que representa un descenso del 15% respecto al año anterior. Además, hubo 1.941 heridos graves, es decir, cinco heridos graves por cada fallecido.