Londres

Ferrer un paseo para Federer

El español David Ferrer, número siete del mundo, cayó hoy derrotado con contundencia ante el segundo mejor tenista del momento, el suizo Roger Federer, por 6-1 y 6-4, en la primera jornada de las Finales de la ATP, en Londres.

Este partido, que enfrentó a dos de los cuatro componentes del grupo B durante una hora y veintisiete minutos, supuso la undécima victoria de Federer ante el jugador de Xavea, que
nunca ha logrado derrotar al suizo.

"He estado fatal con mi servicio y no se puede jugar así contra Federer. Todavía me quedan otros dos partidos y cada uno de ellos es un mundo. Ahora tengo que centrarme en el que me enfrentará contra Soderling", admitió Ferrer al término del encuentro.

El partido fue rápido y dramático para el alicantino, de 28 años, que disputa en esta ocasión su segundo Masters y volvió a perder ante el que fue su verdugo en la final de 2007 disputada entonces en Shanghai

Con éste, Ferer suma ya once encuentros con el suizo, todos ellos con derrota, por lo que tendrá que seguir esperando en busca de una primera victoria en su carrera ante ese fuerte rival.

Por su parte, Federer comenzó este domingo su novena edición consecutiva de la Copa Masters con la mente puesta en un quinto título con el que igualar la marca sólo lograda hasta ahora por el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl y Pete Sampras.

El suizo arrancó con seguridad y un buen servicio (anotó un total de seis saques directos en el partido) que impidió al español puntuar en el primer juego. Ya en el segundo, el helvético rompió el saque de Ferrer y continuó un parcial perfecto, que disputó a su antojo, anotándose veintisiete puntos ganadores frente a los diecisiete de su oponente.

La velocidad de su servicio dejaba sin opciones a Ferrer y en los intercambios, el suizo siempre lograba salir ileso, pues era Federer el que atacaba, el más agresivo del encuentro, el que subía a la red con asiduidad mientras Davis se limitaba a esperar y defender.

No obstante, los escasos puntos que firmó el campeón del último torneo de Valencia, muy bonitos y vistosos, le regalaron algunas ovaciones del público, que en su mayoría se decantó del lado del suizo, y entre el que se encontraba el ex futbolista y ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, o el actual capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

Banderas de su país y numerosas pancartas con "Vamos, Roger"hacían la competencia a una única bandera española y alguna aislada intervención de algún aficionado que animaba a David en español.

Ferrer demostró una cierta mejora hacia el final de ese primer set e incluso rompió el servicio al número dos del mundo. Además, en el sexto juego, cuando servía el español, se vivió una intensa lucha tras varios 40 iguales y buenos puntos de Ferrer.

Sin embargo, éste falló en los momentos decisivos, cometió dos dobles faltas (un total de seis a lo largo del encuentro) y regaló la segunda rotura al helvético, que sólo necesitó un juego más para cerrar ese primer parcial con ventaja.

Al comenzar el siguiente, Ferrer salió con renovadas energías. Parecía estar entrando entonces en el partido, pues ofreció un lucha mucho más reñida, que se alargó hasta cincuenta y cuatro minutos y le valió para marcharse a casa con menor pesar.

Sin embargo, Federer, ya habitual en este torneo desde hace casi una década, no cedió ante la regularidad del número siete del mundo, clasificado por segunda vez en su carrera para el llamado "Torneo de Maestros".