Comunidad de Madrid
El PP investigará las adjudicaciones en Alcorcón a la empresa del «caso Rollán»
La constructora ha roto varios contratos con el Ayuntamiento tras entrar en preconcurso de acreedores.
MADRID- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, pidió ayer al alcalde, Enrique Cascallana, explicaciones sobre la adjudicación de varias obras municipales al Grupo Bruesa. Este conglomerado empresarial fue a quien Trinidad Rollán, número dos del PSM, le adjudicó a dedo un convenio urbanístico ilegal, por lo que ha sido condenada por el TSJM e inhabilitada durante ocho años para ejercer cualquier cargo público.
«Vamos a pedir expedientes, a estudiar la adjudicación y a seguir a fondo el caso, para que en ningún caso los asuntos del PSOE perjudiquen el derecho de los jóvenes a la vivienda», declaró Pérez haciendo referencia a la situación de unas de las adjudicaciones que Cascallana dio a esta sociedad.
Y es que, tal y como informó ayer LA RAZÓN, Bruesa se encuentra en situación de preconcurso de acreedores, por lo que ha roto el contrato que firmó con el Ayuntamiento de Alcorcón para construir 332 viviendas protegidas, cuyos adjudicatarios –jóvenes del municipio– están sufriendo las consecuencias. A pesar de que la empresa municipal del suelo de Alcorcón ha asegurado a los vecinos afectados que terminará las viviendas muchos de ellos han presentado quejas por falta de información.
Sin principios
Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo referencia ayer a la sentencia del TSJM del pasado jueves contra Trinidad Rollán. González calificó de «gravísimo» que el líder del PSM, Tomás Gómez, « haya reinterpretado una sentencia con el fin de mantener a su número dos». «Reintepretar eso es poner de manifiesto cómo los señores del PSOE no tienen ni principios ni capacidad de exigir a nadie lo que no son capaces de aplicarse a sí mimos», declaró. «Cada uno ordena su casa como quiera», afirmó en referencia a la permanencia de Rollán como secretaria general del PSM pese a la condena que pesa sobre ella; pero a su juicio el PSOE ha hecho en el último año «declaraciones maximalistas y pretendidamente ejemplificantes» y han «pretendido dar lecciones a todos de moralidad y ética», y sin embargo ahora «se están inventando esas teorías que consisten en interpretar las sentencias judiciales en razón de lo que a uno le viene bien».
González también pidió explicaciones sobre el fondo de la condena contra Rollán: «Dado que adjudicó a dedo a una empresa unos terrenos sin ningún tipo de concurso bajo la forma fraudulenta de una permuta, deberían aclarar por qué eligieron a esa empresa, ya que ha trabajado con cierta frecuencia para el PSOE y que ha estado implicada en asuntos que están sometidos a los tribunales en los que está implicado el PSOE», en referencia al caso «Eivissa Centre» que afecta a la misma empresa.
500 pinos menos por la ampliación de un centro deportivo
- Desde el pinar contiguo a la ciudad deportiva Santo Domingo de Alcorcón, el candidato del PP en de la localidad, David Pérez (en el centro de la imagen), pidió ayer al alcalde del municipio que «renuncie públicamente» al proyecto de ampliación de esta ciudad deportiva y que podría suponer la tala de unos 500 árboles del pinar. Tras realizar una visita a la zona, junto a vecinos y representantes de asociaciones locales, el candidato popular denunció que la ampliación de esta instalación deportiva «no es justificable». «Tienen que hacer otros proyectos que no signifiquen pérdida de árboles, que son un patrimonio del pueblo», aseveró. «No entendemos el empeño del alcalde de seguir cortando árboles en Alcorcón, que se encuentra seriamente amenazado por la política de Cascallana insensible al medio ambiente», criticó Pérez, informa Ep.
✕
Accede a tu cuenta para comentar