Jubilación

UGT carga ahora contra los planes de pensiones y los seguros médicos privados

UGT carga ahora contra los planes de pensiones y los seguros médicos privados
UGT carga ahora contra los planes de pensiones y los seguros médicos privadoslarazon

El sindicato UGT presentó ayer el cuarto vídeo de un total de diez que tiene previsto emitir con objeto de calentar la huelga general del próximo 29 de septiembre, y en el que arremete contra quienes aseguran que la Seguridad Social está en situación de quiebra.
En esta entrega se ve de nuevo al actor David Fernández –más conocido como Rodolfo Chikilicuatre– en el papel de empresario que anuncia a sus empleados que invertirán parte de su sueldo en un plan de pensiones y un seguro médico privado, «adelantándose a la inminente quiebra de la Seguridad Social».

Los trabajadores se muestran preocupados por la pérdida de valor de los planes de pensiones y por el coste que supondrá para sus exiguas nóminas. En otra escena, cuando una empleada pide explicaciones por los 64 euros que le han descontado de su sueldo para el plan de pensiones, el directivo le responde con un «esto de la Seguridad Social es culpa tuya y de gente como tú, que no aporta nada a las arcas del Estado», al tiempo que asegura que la Seguridad Social «se va a la mierda» y que hay que «pensar en el futuro». Algo similar sucede cuando otra empleada pretende sacar dinero del plan de pensiones. «No se puede. Está invertido en acciones por vuestro bien», le replica el directivo.

UGT asegura en el vídeo que los sistemas privados de pensiones perdieron un 20% de su valor en 2008, mientras que la Seguridad Social cerró 2008 y 2009 con superávit. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió ayer la retirada de los vídeos de UGT al considerar que son un «insulto a la inteligencia».