Talleres científicos para todos los públicos

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, visitó ayer el autobús de la ciencia, Movilab, que comienza su recorrido por la Comunidad de Madrid en esta ciudad. El objetivo de este autobús es divulgar el conocimiento para fomentar la cultura científica y la participación en la misma de los ciudadanos. Para ello, esta instalación de ciencia exhibe un sugerente laboratorio.

Los centros escolares que deseen visitar el autobús de la ciencia deberán pedir cita previa para las visitas en grupos numerosos
Los centros escolares que deseen visitar el autobús de la ciencia deberán pedir cita previa para las visitas en grupos numerosos

Esteban Parro explicó igualmente que el proyecto Movilab (www.proyectomovilab.es) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Fundación Padrosa y la Fundación Repsol.

 Dirigido por monitores, el visitante de Movilab, que estará en Móstoles hasta el día 22 de octubre, realiza talleres interactivos en el interior de un camión, destinado a público general como a estudiantes de todas las edades. Los talleres están adaptados a distintos niveles desde los seis años hasta los jóvenes de 90. La participación en grupo, especialmente en el caso de los centros escolares que quieran acudir con clases completas, precisa una reserva previa.

Al hilo de esta iniciativa, Esteban Parro recordó que Móstoles es una localidad que está muy ligada con la ciencia, la investigación y el desarrollo. «Con la llegada del autobús de la ciencia, Movilab, Móstoles vuelve a vincularse con la ciencia y su vocación de futuro, ya que en los últimos años, la ciudad está haciendo un gran esfuerzo por erigirse en un espacio de singularidad».
Según el alcalde del municipio, «al albur de iconos como Repsol-YPF y la Universidad Rey Juan Carlos, el parque empresarial Móstoles Tecnológico se alzará en los próximos años como un estandarte de modernidad y prosperidad. En esa línea, este año ya han comenzado las obras de dos de sus ejes principales, el IMDEA de la Energía».

«Todo ello es posible gracias a la apuesta que en su momento hicieron por Móstoles en la empresa Repsol, ya que desde su implantación en nuestra ciudad, esta firma ha sido el banderín de enganche para muchos proyectos que han llegado después y la portada de un Móstoles asociado a la vanguardia».