Energía eléctrica

FCC potencia su división de renovables

FCC no tiene intención de que su apuesta por las energías renovables sea flor de un día. La compañía considera que se trata de un sector estratégico y de futuro por el que hay que apostar fuerte, y a ello se ha aplicado con firmeza.

La Razón
La RazónLa Razón

Con tanta, que su presidente, Baldomero Falcones, espera que en 2015 esta división aporte el 20% del Ebitda –beneficio antes de impuestos– del grupo, frente al 5% registrado el pasado ejercicio, según declaró ayer en un encuentro con periodistas en Palma del Río, donde colocó la primera piedra de la planta termosolar que el grupo va a construir en esta localidad cordobesa.

Además, la compañía que controla Esther Koplowitz se ha marcado como objetivo prioritario operar en un plazo de tres años –hasta 2013, por tanto– 2.000 megavatios (MW) de potencia instalada, frente a los 533 que opera ahora.

Para lograr esto último, la compañía contará con los 100 MW del concurso eólico recién ganado en Cataluña y otros 50 más de la planta de Palma. Si todo va bien, la instalación se inaugurará en el mes de diciembre de 2012.

Para su construcción, la firma española ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el conglomerado japonés Mitsui, que participará en el proyecto en un 30% y que ayudará al grupo constructor y de servicios al desarrollo de la energía termosolar.