Musical

La locura de «Gandía Shore»

MTV está preparando la versión española de «Jersey Shore», uno de los «docu-realities» con más audiencia de la cadena estadounidense

La locura de «Gandía Shore»
La locura de «Gandía Shore»larazon

Controvertida, polémica, excesiva, incorrecta... faltan tantos adjetivos para calificar «Jersey Shore» como andan sobrados de espectadores, sobre todo entre los más jóvenes, que se ensimisman con la vida de un grupo de coetáneos que han decidido vivir «la vida loca» sin ponerse límites. Con el hedonismo por bandera y el culto al cuerpo, máximo mandamiento de obligado cumplimiento, la MTV ha decidido que «Jersey Shore» tenga una versión española, «Gandía Shore», que se rodará en este pueblo costero valenciano y mostrará la vida de ocho jóvenes que compartirán casa, fiestas y discusiones en lo que la MTV define como «el verano de sus vidas».

Primeros castings
Producida por Magnolia («Mujeres hombres y viceversa», «Supervivientes»), ya se han puesto en marcha los primeros castings para elegir a sus protagonistas. Para cumplir los requisitos no hay que saber ni la prueba del nueve: lo que importa es el físico y lo importante, una actitud provocativa ante la vida. Se piden cuerpos musculados –la calidad de la materia gris es anecdótica–, ganas de ligar, de divertirse, con chispa, abonados a la fiesta y que tengan entre 18 y 27 años. Lo que sigue es convertirse en unos personajes televisivos con gancho, sin muchos prejuicios y exhibicionistas que se muestren ante las cámaras sin complejos y con sobredosis de descaro. La cadena tiene previsto su estreno en los próximos meses, previsiblemente en el cuarto trimestre del año.

El «docu-reality» es uno de los productos más rentables para MTV España. La emisión de la quinta temporada de «Jersey Shore» logró una cuota de pantalla del 0,7 por ciento, por lo que superó la media del canal (0,6 por ciento). La buena acogida por parte del público más joven propició que la MTV decidiese exportar el formato. Así, se creó una versión británica, «Geordie Shore», que se convirtió en un éxito inmediato en Gran Bretaña y en España, con una audiencia del 1 por ciento, una cifra más que estimable para un canal temático.

«Gandía Shore» ha creado grandes expectativas en la MTV, ya que se espera que haga honor a los excesos de «Jersey Shore», una producción ligada a la discusión por la personalidad de los personajes y algunos de los temas que se abordan. Sin embargo, el público estadounidense se rindió a estos jóvenes provocativos y deslenguados. El estreno de la cuarta temporada fue seguido por 8,8 millones de telespectadores.