Caso Gürtel

«Le vi con una rodilla sobre Álvaro»

- Los otros dos porteros implicados en el crimen de Ussía apuntan a «Pitoño» como responsable del golpe mortal

«PITOÑO» SE DEFIENDE. Declaró ante el juez que «Álvaro se tropezó y cayó al suelo. Se agarró a mí y me llevó con él»
«PITOÑO» SE DEFIENDE. Declaró ante el juez que «Álvaro se tropezó y cayó al suelo. Se agarró a mí y me llevó con él»larazon

MADRID- Sus compañeros le han «vendido». Los porteros que trabajaron con Antonio Sánchez, «Pitoño», en la discoteca El Balcón de Rosales el 15 de noviembre de 2008 han contradicho la declaración del que fuera «el encargado de pagarles» y «organizador» de los porteros. Tanto David Sancio como David Alonso –para quienes las acusaciones solicitan trece años de prisión como cooperadores necesarios–, ambos en libertad, aseguraron ayer que vieron a «Pitoño» con una rodilla sobre Álvaro Ussía para inmovilizarlo. A pesar de que entre ellos también se desdijeron, los dos coincidieron en el tema de la rodilla. Un extremo que el principal acusado negó rotundamente en su declaración: «Se tropezó o resbaló con algo y me tiró a mí sobre él», aseguró «Pitoño».

Por primera vez desde que Antonio ingresara en Soto del Real (hace más de dos años) los tres ex compañeros de discoteca se vieron las caras. Apenas se miraron y, por supuesto, no intercambiaron palabra. «Pitoño» no gesticuló durante las declaraciones de los otros dos, a pesar de que desmontaban su teoría. Sí lo hacía su abogada defensora, Miriam Vergara, que negaba con la cabeza cuando algo no le «cuadraba» y hacía comentarios entre sonrisas a su defendido. Pero «Pitoño» parecía no inmutarse. No estaba para bromas. Sabe que pueden caerle 15 años por los hechos que estos días se están juzgando. Demasiado tiempo privado de libertad, según él, «por hacer un bien» y «tratar de evitar una reyerta».