Murcia
El nuevo edificio de laboratorios de la UPCT beneficiará a 3000 alumnos
CARTAGENA-El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, visitó ayer las obras de construcción de un nuevo edificio de laboratorios para la docencia y la investigación de más de 15.000 metros cuadrados.
Los más de 3.000 alumnos de las titulaciones de Ingeniería Industrial y Civil de la Universidad de Cartagena podrán beneficiarse el próximo curso de los nuevos laboratorios, que está previsto que se concluyan en el plazo de diez meses y que estarán equipados con la última tecnología en materia docente, científica y de investigación. Así, este espacio, ubicado en el campus de la Muralla, vendrá a agrupar las instalaciones dedicadas a la investigación con las que actualmente cuenta la universidad y que se encuentran dispersas por los campus e incluso en los polígonos industriales de Cabezo Beaza, Cuesta del Batel y Santa Lucía.
De esta forma, el Edificio de Laboratorios de Docencia e Investigación de la UPCT se convertirá, según explicó el consejero Ballesta, «en el epicentro del desarrollo del talento investigador de Cartagena», lo que sin duda le aportará un valor añadido a los estudios de los grupos de investigación de la UPCT, que ya se sitúan entre las quince universidades con mayor producción científica a nivel nacional. El consejero destacó que «estos laboratorios mejorarán la actividad de formación de científicos y tecnólogos y potenciarán la excelencia investigadora de la Región». Y añadió que «apostar por la investigación es apostar por el desarrollo económico de la Región». En esta línea, el titular de Universidades, Empresa e Investigación incidió en que «aplicar los conocimientos generados de las investigaciones es la mejor vía para poner en valor al colectivo científico y para fortalecer la competitividad de las empresas».
Con esta iniciativa, el Gobierno regional, en colaboración con las universidades públicas, continúa en su esfuerzo de promover la cadena de valor de la investigación, el desarrollo y la innovación, como estrategia para el fortalecimiento del tejido empresarial. «Hemos de aprovechar las sinergias que surgen entre las universidades, los investigadores y las empresas y hacer de la Región de Murcia un polo de atracción de la excelencia educativa, científica y productiva», concluyó Ballesta. El Gobierno regional ha financiado con más de tres millones de euros, gestionados por la UPCT, la construcción y la dotación de equipamiento a estos laboratorios, que también han contado con ayudas de fondos europeos para su puesta en marcha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar