Actualidad

Pilar del Olmo asume que «todos los indicadores» apuntan a una recesión de la economía regional en 2012

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, expresaba su deseo de que la economía regional crezca en 2012, aunque reconoció que «todos los indicadores apuntan a la recesión». Aún así, estimó que el momento actual es «complicado para hacer previsiones».

Pilar del Olmo hizo un balance del año 2011, el «más complicado de toda la crisis» hasta ahora y reseñó que durante el ejercicio se produjeron «cierres temporales» de los mercados que hicieron «muy difícil» negociar la obtención de financiación y se registraron «las primas de riesgo más altas desde la entrda en el euro». «En definitiva, las dificultades financieras han marcado todo el año», resumió.

Del Olmo recordó que en 2011, la Consejería de Hacienda elevó sus competencias, con la asunción de la Función Pública, un área en la que destacó los acuerdos alcanzados sobre los liberados sindicales, los planes de modernización de la Administración, con más procedimientoes que se pueden teletramitar, y la implantación del teletrabajo.

También hizo hincapié en el retraso en el pago de las transferencias finalistas por parte del Ejecutivo socialista, que «por primera vez» desde que es consejera «no se hicieron en plazo, lo que obligó a la Junta a redoblar esfuerzos para garantizar los servicios públicos básicos».