CGPJ

El Ministerio de Cultura continúa su labor en defensa de la Fiesta

El Ministerio de Cultura continúa su labor en defensa de la Fiesta
El Ministerio de Cultura continúa su labor en defensa de la Fiestalarazon

El ministro de cultura, José Ignacio Wert, ha designado a Juan Antonio Gómez Angulo como presidente de la comisión de trabajo encargada de asesorar un Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.


Esta comisión está encuadrada dentro de las funciones del gobierno de cara a la defensa y protección de la defensa de los toros. Para ello, recibirá las aportaciones de todos los sectores relacionados con los toros.


Se han seleccionado un grupo de expertos que serán vocales y participarán activamente en este proyecto. Entre ellos, se encuentra el torero Santiago Martín «El Viti», los catedráticos Alberto Alonso Ureba y Tomás-Ramón Fernández; el pintor Eduardo Arroyo; el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza Medina; el historiador y filólogo Álvaro Martínez-Novillo; y el que fuera Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.


Uno de los encargos que acometerá esta Comisión será la actualización de la normativa que regula los espectáculos taurinos. Tampoco se deja al azar el futuro y la proyección de la Fiesta de los toros ya que se contempla la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo del toro, y el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia.


La constitución de esta Comisión de Trabajo no supondrá un aumento en el gasto público pues las necesidades serán atendidas con los medios ya existentes. Una vez cumplida su función, se disolverá tras presentar el informe al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.