Ferias taurinas

La Casa Chopera presenta una Feria de la Virgen del Mar cargada de figuras

La Casa Chopera presenta una Feria de la Virgen del Mar cargada de figuras
La Casa Chopera presenta una Feria de la Virgen del Mar cargada de figuraslarazon

La Feria de la Virgen del Mar acercará un agosto más hasta Almería a las principales figuras del escalafón en un serial compuesto por cuatro corridas de toros y un festejo de rejones en el que no faltará tampoco el diestro local Ruiz Manuel.

Precisamente, el diestro del barrio de El Zapillo será el encargado de abrir el ciclo en compañía de Iván Fandiño y David Mora el martes 21. Para la ocasión, se anunciará un encierro del hierro charro de El Pilar.

Para el miércoles, la Casa Chopera, gestora del coso, ha programado un duelo entre El Juli y Manzanares con la presencia de uno de los jóvenes más prometedores del escalafón: Saúl JIménez Fortes. El ganado pertencerá a otra divisa salmantina como Garcigrande.

También habrá presencia de figuras en la corrida de Parladé del jueves con Enrique Ponce, Morante y Castella haciendo el paseíllo. Mientras, el viernes, dos toreros banderilleros como Padilla y El Fandi, junto a Talavante, darán cuenta de un lote de Capea.

Finalmente, Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, posiblemente los tres centauros de mayor relevancia del escalafón en la actualidad, pondrán un broche de oro al serial con reses para rejones de Sánchez y Sánchez.

Estas son las combinaciones de la feria almeriense para 2012:

Martes 21 de agosto. Toros de El Pilar para Ruiz Manuel, Iván Fandiño y David Mora.

Miércoles 22. Toros de Garcigrande para Julián López «El Juli», José María Manzanares y Jiménez Fortes.

Jueves 23. Toros de Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Viernes 24. Toros de Carmen Lorenzo, San Mateo y San Pelayo para Juan José Padilla, David Fandila «El Fandi» y Alejandro Talavante.

Sábado 25. Reses para rejones de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.