MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
09:33
Actualizado
  • 1

Duquende y Ginesa Ortega estrellas del rebautizado Flamenco de Verano

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2012. 00:13h

Comentada
5/7/2012

BARCELONA- El festival de Flamenco de Nou Barris inicia hoy su sexta edición hasta  el sábado con las actuaciones de los cantaores Duquende, Ginesa Ortega y Montse Cortés y los bailaores Manuel Giménez «Bartolo» y Sara Barrero.

Las actuaciones tendrán lugar en el patio de la sede del distrito de Nou Barris a partir de las 21.30 horas en una nueva edición del festival que, según informaron sus organizadores, quiere convertirse en «referencia» para Barcelona y Cataluña, con la apuesta por «jóvenes artistas de flamenco catalanes». Forma parte de esta operación el cambio de nombre, ya que ha pasado a llamarse Flamenco de Verano tras la consolidación del certamen los dos últimos años que se ha hecho en julio.

La programación combina cada día las dos vertientes clásicas del flamenco, el cante y el baile que hoy ponen en escena la cantaora Montse Cortés, que ha compartido escenario con Paco de Lucía, y el bailaor Manuel Jiménez «Bartolo» con la voz de Juan Fernández «Juaneke» en el espectáculo «El peso del aire».

El viernes actuará la cantaora Ginesa Ortega con la guitarra de Juan Ramón Caro y la bailaora Sara Barrero y el sábado cerrarán el certamen de Duquende y Chicuelo con Iñaki Márquez para presentar «Raíces flamencas».
 

Últimas noticias