Actualidad
Hacienda somos todos también los artistas
La lucha contra el fraude fiscal es una necesidad ineludible de cualquier Gobierno, y mucho más en tiempos de crisis. La Agencia Tributaria espera recaudar 8.171 millones de euros en 2012 con un plan de control que tiene a deportistas y artistas en el catálogo de objetivos prioritarios. Hacienda explica que se hará «especial hincapié» en las conductas fraudulentas que generan «alarma social». Es lógico y necesario. No se trata de criminalizar colectivos, sino de perseguir prácticas ilegales. Hacienda somos todos, también los artistas.
Injuriar al Rey tiene un premio de 20.000 euros
El Gobierno ha de pagar 20.000 euros a Otegi por «daños morales», según fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que condena a España por imponer al proetarra un veredicto «desproporcionado» –un año de cárcel– por un delito de injurias graves al Rey. Otegi llamó a Don Juan Carlos «jefe de los torturadores». Gracias a los jueces comunitarios, que jamás han tenido que mirar debajo del coche por la amenaza terrorista, ya sabemos que insultar al Jefe del Estado español tiene premio.
El verdadero objetivo de déficit está en 2013
La UE no revisará hasta el mes de mayo los objetivos de déficit para este ejercicio, en el que España debía recortar su exceso presupuestario hasta el 4,4%, y hacerlo además desde el 8,5% heredado del PSOE. La tarea se antoja imposible, pero el Gobierno presentó ayer en Bruselas sus planes y la estrategia para resolver el problema: lo importante no es llegar ahora a cualquier precio al 4,4%, sino hacer las cosas bien para que, en 2013, se logre reducir el desequilibrio en las cuentas públicas al 3%, que es la meta fijada en su día por la UE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar