Valencia

Barberá pide al Gobierno que defina quién negociará la dársena

Se desconoce qué Ministerio formará parte del Consorcio

Barberá pide al Gobierno que defina quién negociará la dársena
Barberá pide al Gobierno que defina quién negociará la dársenalarazon

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, iniciaron ayer la ronda de reuniones encaminadas a desbloquear la actividad de la dársena del puerto capitalino.
Barberá, junto a los concejales de Urbanismo y de Deportes, señaló como prioritario definir a qué Ministerio le corresponde representar al Ejecutivo central en el Consorcio, ya que, recordó, desde que éste se creara con motivo de la Copa América en 2007 han sido varios los Departamentos responsables, desde el de Administraciones Públicas al de la vicepresidencia económica con el Gobierno socialista.
Este debería ser el primer paso de un proceso que persigue amortizar unas instalaciones que costaron 500 millones de euros y que hoy agonizan a causa de las desavenencias entre las Administraciones valencianas y los sucesivos equipos de Rodríguez Zapatero.
Asuntos pendientes
Y es que con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia, la primera edil espera que lleguen también las soluciones a viejos problemas, no sólo el de la parálisis de la dársena, sino también la puesta en marcha de la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez a través del barrio del Cabanyal, una legislación definitiva que salve los chiringuitos de la playa o una ley que frene la prospecciones petrolíferas en la costa valenciana.
Con todo, Rita Barberá no le mete prisas a la Administración central, pues considera que la delegada del Gobierno «primero tiene que conocer bien los temas», para después ver «cómo se puede avanzar en muchos aspectos».