Historia

Barcelona

Barceló diseña el cartel de José Tomás en Barcelona

El artista se vuelca con la Fiesta en el último festejo de la Monumental tras la prohibición. (Pinche aquí para descargarse el cartel)

Barceló diseña el cartel de José Tomás en Barcelona
Barceló diseña el cartel de José Tomás en Barcelonalarazon

El artista Miquel Barceló ha diseñado en exclusiva, no pertenece al conjunto de su obra, el cartel del último festejo de la Monumental de Barcelona.

La plaza catalana cerrará sus puertas de manera definitiva, si el Tribunal Constitucional no falla lo contrario, el próximo domingo 25. Serán Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín quienes actúen en la última corrida ante toros de la ganadería de El Pilar. Día en el que se colgará de nuevo el cartel de "No hay billetes"en la Monumental de Barcelona. En la jornada anterior, para el sábado, está prevista la actuación de Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares con la corrida de Núñez del Cuvillo. Un fin de semana de auténtico lujo en la tradicional Feria de la Merced, que cierra tras la prohibición en el Parlamento catalán la pasada temporada.

Miquel Barceló se ha involucrado de nuevo con la Fiesta de los toros en un momento clave y difícil en Cataluña y por ello José Tomás, mediante comunicado de prensa, quiso agradecerle el gesto. 

A partir del lunes se distribuirá el cartel por las calles barcelonesas, en un acontecimiento que ha traspasado las fronteras. La empresa gestora, la casa Matilla, ha tenido peticiones para acreditarse de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Alemania... 

Los próximos días 24 y 25 de septiembre, la Monumental vivirá un momento único y agónico, al que le espera, tras el desenlace, el cierre de siglos de Historia. Historia que hunde sus raíces en Cataluña de manera espontánea.