Conflictos laborales
Metro y los sindicatos irán a juicio por la huelga salvaje de junio
Metro de Madrid y los sindicatos irán a juicio después de que no haya habido acuerdo en el acto de conciliación por la demanda de la compañía contra el comité de huelga en la que reclama 6,5 millones de euros de indemnización por la huelga sin servicios mínimos del 29 y 30 de junio.
Ambas partes acudieron ayer al Servicio de Mediación de la Dirección General de Trabajo, donde dejaron constancia de su falta de acuerdo. Fuentes de Metro consultadas por Efe señalaron que el proceso judicial sigue adelante y es una respuesta a los «hechos tan graves» del 29 y 30 de junio, cuando los trabajadores no acudieron a prestar los servicios mínimos fijados por la dirección. «Es una consecuencia del incumplimiento de la ley», apuntaron para añadir que la dirección estudiará ahora los plazos para la presentación definitiva de la demanda tras no dar fruto el acto de conciliación.
Lo que han dejado claro desde Metro es que el acuerdo laboral alcanzado el 17 de julio será respetado escrupulosamente, ya que no tiene nada que ver con esta demanda. Por su parte, el portavoz del Comité de Huelga, Antonio Asensio, aseguró ayer a la salida del acto de conciliación que entienden esta demanda como una «amenaza y un desafío» por parte de la compañía, ya que entienden que el conflicto «ya estaba cerrado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar