Actualidad
Punto de inflexión en el Calderón
BARCELONA/Madrid- No hay mejor forma de concluir un fin de semana futbolístico que con un Atlético-Barcelona, un espectáculo por antonomasia. Un enfrentamiento en el que habrá mucho en juego para los dos equipos: la carrera por la Liga de Campeones y la supervivencia en la lucha por el título. Un partido que asegura muchos goles. En resumen, una cita ineludible.
Llega el Atlético embalado, con la «Champions» en el horizonte. Es la tarea del «Cholo» Simeone, alcanzar al menos el cuarto puesto y devolver a la élite continental al conjunto rojiblanco. El técnico argentino ha cambiado la cara del Atlético. No conoce la derrota en el banquillo, aunque lo más importante es que está ofreciendo buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Simeone ha sabido transmitir su personalidad a los jugadores y el juego del equipo es un reflejo de esas creencias.
«Veo a Simeone reflejado en casi todo. Es un equipo que tiene alma, es muy agresivo y se esfuerza por cada pelota. Es muy difícil cambiar dinámicas cuando llegas a mitad de temporada», destacó Guardiola de su colega. Y es que el Atlético es ahora un equipo mucho más aguerrido que antes, presiona más y defiende mucho mejor. De hecho, aún no ha encajado ningún gol en Liga desde la llegada del argentino y sólo uno en Europa. Si en algo debe mejorar, es en encontrar mejores caminos hacia la portería rival. «Lo más importante es saber cómo atacar, estamos en esa búsqueda. Queremos encontrar la velocidad cuando recuperemos el balón, aunque contra el Barça es una tarea muy difícil», admitía ayer el «Cholo».
La tarea del Atlético en su lucha por la «Champions» es un «lindo desafío» para su entrenador. Lindo y a su alcance. Mucho más complicado lo tiene el Barcelona, esperanzado de nuevo en la remontada a pesar de que su técnico insiste en ir paso a paso. «A diez puntos no pienso en remontar, es demasiado complicado. Sólo en ganar el siguiente partido, que será muy difícil, y luego el futuro ya dirá si podemos luchar por algo más», expuso Guardiola.
Última oportunidad
Para descontarle diez puntos al Real Madrid, los azulgrana no pueden volver a fallar y la visita al Calderón se entiende como el partido que puede definir lo que resta de Liga. Una victoria, sumada a la goleada de la última jornada ante el Valencia, supondría un aviso para los blancos de que la mejor versión azulgrana ha vuelto y que el título no se decidirá hasta el final. Pero un tropiezo a orillas del Manzanares sería el adiós definitivo al sueño de la cuarta Liga consecutiva.
El Atlético de Madrid es para Messi lo que un capote rojo para un toro bravo. El conjunto rojiblanco es la víctima preferida de la «Pulga» en la Liga y además llega en un extraordinario momento de forma. Después de un comienzo de 2012 muy dubitativo, ha vuelto a encontrar el camino del gol. Hasta cuatro le endosó hace una semana al Valencia y se ha vuelto a meter en la lucha por el «Pichichi». La aportación del argentino para pensar en una posible remontada es fundamental para el Barcelona.
Arda Turan es la única duda en el once del Atlético. El turco, con una sobrecarga, ha entrado en la convocatoria, pero su presencia estará en el aire hasta el último momento. En el Barcelona, Guardiola va recuperando poco a poco a sus lesionados y dispone de hasta 18 jugadores del primer equipo para viajar a Madrid después de mucho tiempo. Mascherano y Alves, que cumplieron sanción ante el Valencia, son las grandes novedades. Aunque los focos están puestos en Xavi y su sóleo, que tantos problemas le está dando esta temporada. El centrocampista jugó cinco minutos en la última jornada y apunta al once del Calderón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar