Navarra

El gudari vasco por Carlos ITURGÁIZ

Cartas de apoyo recibidas por el concejal de Elorrio, Carlos García
Cartas de apoyo recibidas por el concejal de Elorrio, Carlos Garcíalarazon

Los proetarras de Bildu han perdido un ayuntamiento a pesar de haberlo ganado en votos. Me estoy refiriendo a la localidad vizcaína de Elorrio. Y lo han perdido porque un valiente concejal del PP vasco llamado Carlos García, con su único voto llave, se lo ha dado a la nueva alcaldesa del PNV. La reacción de Bildu no se ha hecho esperar, es la reacción de las hienas etarras, la de los batasunos de toda la vida, la esperada de los que conocemos a esas alimañas... Reaccionan como siempre lo han hecho los acólitos de ETA en el pasado contra los demócratas y constitucionalistas: insultando, escupiéndo al concejal del PP, golpeándole y amenazándole.
Hoy, estarán satisfechos del comportamiento de Bildu esos jueces y políticos que han hecho todo lo posible para que estos proetarras estén representados en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra; la herencia de Zapatero comienza a pasarnos factura en los ayuntamientos vascos desde el primer minuto, y lo hace con la amenaza al que no piensa como ellos por parte de Bildu, y lo hace reorganizando a ETA y financiándola con el dinero de todos.
Por contrapartida, Bildu nos regala a nuestra nación española el retirar la enseña nacional de las balconadas que gobiernan los proetarras, dar dinero a los familiares y presos de ETA de los presupuestos municipales, colocar pancartas y fotos que son apología del terrorismo y, para guinda del pastel, al grito de independencia, intentar romper nuestra nación española. Ante toda esta desazón, afortunadamente nos queda el comportamiento del joven concejal del PP vasco Carlos García y otros como él, que van a ondear la bandera de la libertad, la democracia, el respeto a las ideas y la defensa de las víctimas del terrorismo. Por cierto, por recordar García a las víctimas del terrorismo en el Pleno de investidura, fue abucheado e insultado, y le comenzaron a cantar los proetarras el Eusko Gudariak (himno al soldado vasco), pero el subconsciente de estos canallas les ha fallado, porque Carlos es un soldado vasco, vasco y español, defensor de los mejores valores de nuestra democracia.
Hoy tiene que saber Carlos García que no estará solo, que somos muchos los españoles que estaremos tras él en Elorrio apoyándole y ayudándole. Que Elorrio será nuestra nueva Lizarza y que rezaremos a San Valentín de Berriochoa, natural de Elorrio, para que te proteja y ayude. Eskerrik Asko. Muchas gracias, valeroso Carlos García.


Carlos Iturgáiz
Eurodiputado del PP