Murcia

«El Brujo» compartirá con el público sus 30 años de vivencias sobre el escenario

«El Brujo» compartirá con el público sus 30 años de vivencias sobre el escenario
«El Brujo» compartirá con el público sus 30 años de vivencias sobre el escenariolarazon

MURCIA- «Un juglar, un vagabundo» al superar los 30 años en los que se ha subido a cientos de escenarios, el popular y prestigioso actor Rafael Álvarez «El Brujo» rinde un homenaje a los espectadores que han escuchado sus diálogos en infinidad de obras con «Una noche con El Brujo».

Una experiencia única e irrepetible como el «diálogo» con el público es la causa de este montaje en el que cuenta sus anécdotas, recita a los clásicos y juega con sus textos preferidos: fragmentos de «Lazarillo de Tormes», de «La sombra del Tenorio», de «Arcipreste» y de «San Francisco, Juglar de Dios». La obra se podrá ver mañana a las 19,30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Las entradas tienen un precio que oscila entre 18 y 25 euros.

«El Brujo» es uno de esos actores únicos en su especie. Su amplia trayectoria profesional, la calidad de su trabajo y sus palabras sabias y experimentadas dan buena cuenta de una vida dedicada por entero a la actuación y a la reflexión sobre uno mismo y el mundo que le rodea. En «Una noche con el Brujo», Rafael Álvarez, un juglar del siglo XXI, comparte sus vivencias ante ese público que tantas veces le ha brindado vítores y aplausos. De la mano del actor se viajará a través de sus treinta años sobre el escenario, y se redescubrirá de una forma diferente textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes, los cuales se han convertido en sus preferidos.

Recuerdos personales, la infancia, tradiciones andaluzas, poesía, cante y «El Brujo» en estado puro son los ingredientes de esta obra. Según el actor, este espectáculo no es sólo un homenaje a los clásicos o a sus lecturas preferidas, sino también a su padre, «al hombre que me enseñó el don de la Palabra». «Al hombre que me mostró cómo amarlas». Ese hombre que al verle actuar por primera vez le dijo: «cuando actúes da las gracias al público, porque cuando te escuchen serás más humano». «¿Y el público será más humano?», preguntó el chico «Eso ya es cuestión de ellos».

Por otro lado, el cantante Sergio Dalma ha agotado las entradas para el concierto que ofrecerá el 30 de abril, en El Batel. Presentará su disco «Vía Dalma II», líder en ventas en el país, y traerá el repertorio más popular y a su vez más contemporáneo de la música italiana.