MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
03:43
Actualizado

Encuentro literario en El Rastrillo

La condesa de Romanones firmó ayer en «El puesto de los famosos»

  • Encuentro literario en El Rastrillo
    Encuentro literario en El Rastrillo

Tiempo de lectura 4 min.

27 de noviembre de 2012. 21:50h

Comentada
28/11/2012

En El Rastrillo no todo son compras y apetecibles ofertas gastronómicas, también hay una zona dedicada a la literatura por la que cada día pasan numerosos rostros conocidos para colaborar con Nuevo Futuro. Ayer le tocó el turno a la condesa de Romanones, Aline Griffith, que firmó su libro, «El fin de una era» (Ediciones B) en «El puesto de los famosos», cuya presidenta, Ana María García Miranda, explicó a  LA RAZÓN que resulta costoso organizar este encuentro literario, sobre todo si se tiene en cuenta lo apretadas que están las agendas de sus protagonistas. «Aunque por mi acento se note que no soy de aquí (nació en Nueva York), me gusta estar en España y además, participar en El Rastrillo es una gran satisfacción», comentó la condesa. En el libro que presenta en El Rastrillo hace un repaso de las diferentes personas que han pasado por su vida y con las que ha compartido divertidas anécdotas: desde Ava Gardner a la Duquesa de Alba, pasando por Ronald Reagan y Audrey Hepburn. «Mientras que las personas se alimentan de comida, yo lo hago de libros. Me apasiona leer y aquí, en Nuevo Futuro, se pueden conseguir ejemplares a muy buen precio», relata a nuestro diario Griffith.
Quien también se animó a dedicar las páginas de sus escritos fue la Infanta Pilar con «Un momento en mi vida» (Casiopea) y hoy lo harán Pilar  Eyre, Mariló Montero y un autor que nunca falta a la cita solidaria: Plácido Díez Gansert.

Emotivo homenaje
Ayer, por otra parte, uno de los actos más emotivos fue el homenaje que La Venta del Toro hizo a Antonio Flores, fallecido en 1995. «Estoy muy emocionada», confesó Lolita, que acudió al acto en compañía de su hija, Elena Furiase. A pesar de que se notó la ausencia de Rosario, asistieron muchas personas, entre ellas, Juan Peña, Irene Villa con su esposo y su hijo, y Antonio Carmona, que fue de los últimos en llegar a causa del tráfico. «Este homenaje es muy merecido y a él le hubiese encantado estar aquí compartiendo este momento tan bonito con vosotros», dijo Lolita a los presentes. A continuación, personas que conocían al hijo mediano de Lola Flores subieron al estrado para comentar anécdotas que vivieron junto al cantante: «No llevo reloj porque en una ocasión Antonio me dijo que dejara de mirar la hora y mirara la vida», comentó Charo Reina. «A Antonio siempre le llevaré en el corazón», sentenció Carmona.

Menú del día
EL RINCÓN DEL GOURMET
El restaurante Zalacaín ofrece crema de boletus edulis al aceite de trufa blanca y muslo de pato guisado al vino tinto con ciruelas y orejones. El Café de Oriente presenta pastel de verduras con crema de Txacoli y lomo de merluza con almejas en salsa verde.
LA VENTA DEL TORO
Soprende con unas lentejas y albóndigas de 5 Jotas, crujientes de Catering de Pedro, croquetas de morcilla de La Kitchen y un exquisito membrillo de Pásame la Sal.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs