Manifestaciones violentas
Mueren quemados en una comisaria dos detenidos por la revuelta de Túnez
Dos personas detenidas en una comisaría de de la localidad de Sidi Bouzid, donde se inició la revuelta social tunecina en el centro del país, murieron hoy a consecuencia de un incendio provocado intencionadamente en la celda donde se encontraban, informaron a EFE testigos y habitantes de la zona.
El ministro de interior, Farhat Rajhi, confirmó las dos muertes "por quemaduras"durante un programa de televisión esta noche y afirmó que "se abrirá una investigación sobre los hechos".
Rajhi dijo que los fallecidos son Adem Hammami y Rida Bakari y afirmó que se trata de un crimen que podría ser obra de partidarios del régimen del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí.
Varios centenares de manifestantes encolerizados se concentraron esta noche para protestar por lo sucedido ante la comisaría y quemaron tres vehículos policiales, indicaron testigos.
Una fuente sindical explicó que decenas de personas habían protestado esta mañana en el centro de Sidi Buzid por la inclusión de muchos miembros del partido de Ben Alí en la lista de nuevos gobernadores anunciada el jueves por el Gobierno de transición tunecino
La Policía efectuó algunas detenciones durante esa protesta, entre ellas las de Hammami y Bakari, que reclamaban venganza contra los miembros del partido del antiguo régimen.
Varios habitantes de la zona señalaron que a última hora de esta tarde la celda donde se encontraban los dos detenidos fue incendiada por un grupo de personas desde el exterior.
En Sidi Buzid se inició la revuelta social tunecina el pasado 17 de diciembre cuando el vendedor ambulante Mohamed Buazizi se quemó a lo bonzo en esa localidad después de que la Policía le quitase la licencia para su puesto de verduras callejero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar