Actualidad
Al menos 39 muertos en Siria la mayoría en Homs donde está de visita Amos
Al menos 39 personas han muerto este miércoles en distintos puntos de Siria, entre ellas siete niños, como consecuencia de nuevos ataques y bombardeos perpetrados por las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, según un balance de los Comités de Coordinación Local.
La mayoría de estas víctimas han perdido la vida en la ciudad de Homs, donde han fallecido 26 personas. Además, según ha informado la red opositora a través de un comunicado, otras seis personas han muerto en Idlib, dos más en los suburbios de Alepo, tres en Deraá y dos en las afueras de la capital del país, Damasco.
Pese a que las tropas del régimen se han hecho con el control del barrio rebelde de Baba Amro, en Homs, y que incluso la Media Luna Roja ha podido acceder este miércoles a esta zona asediada, algunos testigos consultados por la agencia Reuters han informado de bombardeos perpetrados durante la pasada noche.
El activista Mohamed al Homsi ha explicado que soldados y milicianos afines al Gobierno de Al Assad mataron el martes a puñaladas a siete hombres de una misma familia, incluido un niño de diez años. Sus cuerpos "fueron arrojados en un terreno cercano a Baba Amro".
Fuentes opositoras han confirmado ataques recientes sobre otros barrios de Homs como Karm al Zeitoun, Jub al Jandali y Deir Baalba, así como redadas en las localidades de Qara y Yabroud, al norte de Damasco, y en la ciudad de Alepo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar