Baloncesto

la Caixa
El consejo de administración de Unidad Editorial fue renovado por un nuevo mandato de tres años en la junta general de accionistas que se celebró el viernes 2 de diciembre y lo componen, además de los ya citados, Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, Luis de Guindos y un representante de RCS International Newspapers BV que aún no ha sido designado.
El máximo accionista, RCS Mediagroup, declaró, a través de su consejero delegado, que la renovación del consejo de administración se ha llevado a cabo desde la continuidad del fuerte compromiso del grupo RCS con Unidad Editorial.
También el nuevo presidente, Antonio Fernández-Galiano, valoró la aportación realizada por su antecesora al grupo Unidad Editorial, «por su alta valía personal e intelectual. Ha sido un ejemplo por su dedicación y vinculación al proyecto y para todos será un honor que siga vinculada a nosotros».
Licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, Antonio Fernández-Galiano, el nuevo presidente, es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y cursó un programa de Dirección general en el IESE (Universidad de Navarra) en Madrid. Se incorporó a Unidad Editorial en 1990, como director gerente de El Mundo. Desde 2005 ha sido consejero delegado del Grupo y afrontó, en abril de 2007, la compra y posterior fusión del Grupo Recoletos que dio lugar a la actual Unidad Editorial.
20 millones de seguidores
Unidad Editorial dispone de casi medio centenar de medios de difusión y su audiencia ha superado ya los 20 millones diarios de seguidores. El Mundo, Marca y Expansión son sus cabeceras diarias, pero también está presente en el mundo de las revistas femeninas, con Telva y Yo Dona; en la información de salud, con Diario Médico y Correo Farmacéutico y en otros ámbitos. Ha despegado en el sector audiovisual, con Veo7 y Marca TV y es pionera en nuevos medios con su quiosco digital Orbyt. En 2009 facturó 511,8 millones de euros.
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica