Valencia
El invierno más seco desde el 95 se cierra con el marzo más lluvioso
VALENCIA- El invierno pasado fue el más seco de los últimos 15 años en la Comunitat Valenciana. La precipitación media fue de 53 litros por metro cuadrado, cifra que representa un 56 por ciento menos de lo que se considera normal.
Este dato todavía sería más negativo, si durante las primeras semanas de marzo no se hubiesen registrado lluvias tan abundantes de las que no existen precedentes, como en el caso de Castellón, o las más importantes desde 2004, en el caso de Valencia, según explicó el jefe de Climatología de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Valencia, José Ángel Núñez.
La temperatura media fue de 8,4 grados, 0,1 grados más bajo que el promedio de referencia 1971-2000. También hubo tres grandes olas de frío. Las dos primeras en diciembre y la última y más severa, entre el 22 y el 25 de enero. Fue el periodo más frío de los últimos seis años y en zonas del interior, como en Aras de los Olmos, se registraron menos trece grados.
Por lo que respecta a la previsión para esta primavera recién estrenada, Núñez avanzó que todo apunta a que no se producirá ningún fenómeno extraordinario. Eso sí, reconoció que estos modelos de predicción todavía se están perfeccionando.
Terremoto en Alicante
Ayer se registró un terremoto de 3,1 grados de magnitud en la escala de Ritcher frente a las costas de Alicante y Murcia.
Los expertos creen que se trata de una buena noticia ya que hacía más de dos meses que no se liberaba energía en esta zona, una situación que los expertos veían como anómala.
✕
Accede a tu cuenta para comentar