Actualidad
El 81% del presupuesto del Consorcio de Aguas se dedica a pagar al personal
Sevilla- El 81 por ciento del presupuesto del recién creado Consorcio Provincial de Aguas, impulsado por la Diputación y cuyo gerente es el ex alcalde socialista de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, se dedica a gastos de personal, tal y como recoge la autorización de la transferencia para capitalizar el organismo, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De los 473.010 euros de presupuesto total, 383.894 van destinados a remunerar la plantilla, compuesta por nueve personas.
Se trata del propio gerente, secretario general, interventor, tesorero, tres técnicos medios y dos auxiliares administrativos. «Aunque se cubran todas las plazas recogidas en la relación de puestos de trabajo, sólo esos empleados consumirán el medio millón corto con el que cuenta el ente público», aseguró el ayuntamiento mairenero. La cifra dedicada a los gastos de personal contrastada con la de gastos corrientes y de servicios, partida reducida a 65.556 euros. Otro tanto sucede con el capítulo de transferencias corrientes, que queda en 23.552 euros.
Otros gastos
El BOP detalla otras partidas, como los gastos financieros, que se reducen a un euro; las inversiones reales, que ascienden a tres euros y la transferencia de capital es de cuatro euros. «Las cifras son llamativas, si no rotundamente estrambóticas, ya que el Consorcio de Aguas no prevé en la práctica nada para los capítulos de inversiones, operaciones de crédito o transferencias a otras empresas u organismo públicos», aseguró en Ayuntamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar