África

Conflicto IsraelPalestina

Obama habla con Sarkozy y Cameron sobre las medidas contra Gadafi

La Casa Blanca enducere el tono contra el régimen libio. El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó ayer a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y al «premier» británico, David Cameron, para abordar la crisis en el país árabe, según Al Arabiya.

Rebeldes y ex soldados de Gadafi celebran juntos la toma de un acuartelamiento en Bengasi
Rebeldes y ex soldados de Gadafi celebran juntos la toma de un acuartelamiento en Bengasilarazon

WASHINGTON- Los mandatarios exigieron «un cese inmediato del uso de la fuerza», como anuncio el Elíseo tras la conversación entre Sarkozy y Obama.
París exigió una nueva reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. «Ahora son necesarias medidas concretas, sobre todo para dar acceso inmediato a la ayuda humanitaria e imponer sanciones a aquellos responsables de la violencia contra la población libia», señalaba el comunicado del Elíseo, hasta ahora criticado por su «apatía» ante las revueltas árabes.
Según fuentes diplomáticas, el Consejo de Seguridad estudia medidas para acentuar la presión sobre el dictador. Los 15 miembros del Consejo mantuvieron ayer conversaciones informales y podrían celebrar una reunión de urgencia en las próximas 48 horas. Hasta ahora, la ONU ha emitido un tibio comunicado en el que se dijo «preocupado por la situación en Libia» y exigió el «fin inmediato» de la violencia.