Sevilla

El PP avisa de «trajes a medida» para contratar a socialistas

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Grupo popular de la Diputación de Sevilla avisó ayer de que la Delegación provincial de la Consejería de Empleo ha «tumbado por tercera vez» el convenio colectivo elaborado por el Gobierno supramunicipal socialista para el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), al figurar en él «cinco cargos políticos» sin cabida en el convenio. Los populares avisaron de que el Gobierno provincial ha «cortado trajes a medida» para encajar a estos cargos en una demostración de que la institución es «una agencia de colocación» para el PSOE.

El portavoz del PP en la Diputación , Eloy Carmona, y la diputada provincial Virginia Pérez explicaron este miércoles que, nuevamente, la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, dirigida por Aurora Cosano, «ha remitido un documento» reclamando una nueva entrega del convenio colectivo del Opaef «pero suprimiendo el personal de alta dirección», dado que un gerente, un adjunto al gerente, un asesor y dos secretarios «no pueden figurar» dentro de las tablas salariales del personal eventual. Son las consecuencias, según dijeron, de «colocar en la Diputación a los cargos socialistas que se quedan perdidos por la provincia».

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Manuel Domínguez, por su parte, defendió la «transparencia absoluta» en la gestión del Opaef, asegurando que las acusaciones arrojadas por el PP, que «miente», responden a un acto de «mala fe» y a «un absoluto desconocimiento».