Castilla y León
Los incentivos al alquiler y ayudas a la natalidad ya fijan población
Y es que, la Junta ya ha puesto en marcha el 57 por ciento de las setenta medidas programadas para el periodo 2010-2011.
La Agenda de la Población de Castilla y León continúa dando buenos resultados, ya que está paliando una de las principales lacras que sufre el medio rural de nuestra Comunidad. Las ayudas a la natalidad en los municipios de menos de 5.000 habitantes y los incentivos al alquiler con opción a compra comienzan a fijar población en los pueblos.
Además, el Ejecutivo autonómico sigue cumpliendo con sus compromisos en este proyectos. Así lo demuestran que el 57 por ciento de las setenta medidas de la Agenda de la Población programadas para el periodo 2010-2011 están en marcha, la mayoría dirigidas a mejorar la emancipación de jóvenes y extender el apoyo a las familias.
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, destacó que las iniciativas están potenciando las políticas sociales de la Región.
Regiones del siglo XXI
Para potenciar este proyecto, la Consejería de Presidencia va a celebrar, en el marco del programa «Las comunidades autónomas en el siglo XXI», va a desarrollar dos seminarios en los que analizará la ordenación territorial, su definición, contenido e instrumentos.
José Antonio de Santiago-Juárez explicó que la idea que subyace a la celebración de estos dos seminarios es la de reflexionar sobre el «alcance, situación y perspectivas de futuro» de la ordenación territorial en Castilla y León.
Además, subrayó su deseo de que tanto la temática como los nombres elegidos por los experetos para protagonizar las intervenciones resulten «interesantes» y permitan «profundizar y avanzar» en el debate sobre esta cuesión.
El objetivo de este primer seminario sobre ordenación del territorio es conocer el punto en elq ue se encuentra esta materia, tanto en el conjunto de España como en la Región.
José Antonio de Santiago-Juárez señaló que la ordenación del territorio es una «materia amplia y compleja», que incide sobre muchos aspectos y áreas de gobierno, y por ello en ocasiones se plantea como la «panacea» para resolver «cualquier tipo de problemas» por lo que es «imprescindible» diagnosticar con nitidez «dónde estamos para ver hacia dónde queremos avanzar», asunto que se abordará en el segundo foro que organice la Consejerái de la Presidencia sobre el tema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar