Amparo Baró

Sancho Gracia TP de Oro honorífico a su trayectoria

El veterano actor Sancho Gracia, que encarnó al famoso bandolero 'Curro Jiménez' en los años setenta, recibirá el próximo lunes el Premio TP de Oro honorífico por su trayectoria profesional en la televisión.

.
. larazon

La revista Teleprogramas, que ya dio a conocer los 48 finalistas que lucharán por hacerse con una estatuilla en una de las 16 categorías, ha concedido este TP de Oro especial a Sancho Gracia, el único premio que no depende de las votaciones de los lectores.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo lunes con Patricia Conde, presentadora de 'Sé lo que hicisteis', como conductora de una ceremonia a la que han confirmado su asistencia Imanol Arias, Lydia Bosch, Jaime Cantizano, David Cantero y Florentino Fernández, entre otros muchos.

La revista Teleprogramas dio a conocer la semana pasada los candidatos finales a la nueva edición de unos galardones en los que Ana Blanco, Matías Prats y Sara Carbonero pugnarán por hacerse con el TP de Oro en la categoría de 'Mejor presentador de informativos'.

Sara Carbonero, presentadora de la sección de deportes en los informativos de mediodía de Telecinco, se abrió un hueco en la final en la categoría de 'Mejor presentador/a de informativos' junto a los veteranos periodistas Ana Blanco y Matías Prats.

Ana Blanco, presentadora de la primera edición del Telediario de La 1, intentará conseguir su segundo TP de Oro, mientras que Matías Prats, conductor de la segunda edición de los informativos de Antena 3, puede hacerse con la que sería ya su octava estatuilla.

En su edición digital, la conocida revista presentaba a la joven reportera como "la bella y mediática Sara Carbonero irrumpe con fuerza en esta categoría", en la que se enfrentará, continúa 'Teleprogramas', "a dos experimentados corredores de fondo".

En otra de las categorías, 'Mejor presentador/a de magazine y variedades', destacó la pugna entre Ana Rosa Quintana, presentadora del espacio de las mañanas de Telecinco que lleva su nombre, con Pablo Motos y Florentino Fernández, conductores respectivamente de 'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas', ambos espacios de Cuatro.

Otra de las categorías estrella es el de 'Mejor actor/actriz'. En el lado masculino, competirán por la estatuilla David Janer ('Aguila Roja'), Imanol Arias ('Cuéntame') y Paco León ('Aída'), mientras que en el caso de las féminas harán lo propio Natalia Verbeke ('Doctor Mateo'), Amparo Baró ('El Internado') y Ana Duato ('Cuéntame').