Melilla

Un grupo de inmigrantes se amotina en el CETI de Melilla contra trabajadores

Un grupo de inmigrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla se ha amotinado esta noche en el interior de las instalaciones, donde han arremetido contra varias trabajadoras que se han tenido que encerrar en la cocina y en el baño por temor a ser agredidas.

Según han informado a Efe fuentes del propio CETI, la revuelta de inmigrantes se ha iniciado en torno a las 21:30 horas, protagonizada por un número "nutrido de inmigrantes", que han amenazado a varias trabajadoras del centro.

Las empleadas han podido salir del centro alrededor de una hora y cuarto más tarde gracias a la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se han desplazado hasta la zona con material antidisturbios.

Los inmigrantes, según las citadas fuentes, llevaban varias semanas amenazando al personal del CETI, sobre todo a raíz de la muerte de tres subsaharianos que perecieron en el incendio de la chabola en la que dormían a finales del pasado mes.

Las amenazas han sido incluso "de muerte", siendo objeto además de insultos y vejaciones, indican las fuentes.Fuentes policiales han concretado a Efe que, ante el despliegue y el altercado, se ha precisado cortar la carretera de circunvalación de Melilla. Se desconoce, por el momento, si se han producido heridos, aunque las trabajadoras afectadas han tenido que recibir asistencia sanitaria por ataques de ansiedad.