Ana Duato

«Cuéntame cómo pasó» bate su récord de temporada

La popular familia Alcántara continúa imparable en La 1. La ficción de la cadena pública 'Cuéntame cómo pasó' ha regresado a la senda de los máximos de audiencia y este jueves ha vuelto a batir récord de temporada con la nueva entrega de su decimotercera andadura.

La exitosa serie, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, ha logrado una semana más arrasar en el prime time por encima de sus máximos competidores, la ficción 'El Barco' y el reality 'Acorralados', que han protagonizado otra vez un igualado duelo.

De este modo, 'Cuéntame cómo pasó' ha superado los 4,4 millones de espectadores (4.408.000) y ha registrado un 22,1% de cuota de pantalla consiguiendo así el récord de la presente temporada tanto en seguidores y como en aceptación.

La familia Alcántara ha regalado de nuevo a la cadena pública el liderato de los espacios más visto del día y el 'minuto de oro' cuando a las 23.36 horas de la noche un total de 4.961.000 personas (26,7%) veían la serie.

Mientras tanto, las ofertas de las dos grandes privadas se han disputado una semana más el liderazgo de las comerciales con una ajustada batalla en la que ha destacado la recuperación de 'El Barco' de la fuga de seguidores del jueves anterior.

Así, los tripulantes del Estrella Polar han subido hasta el 16,9% de cuota de pantalla superando la barrera de los 3 millones de espectadores (3.025.000) mientras que 'Acorralados' ha mantenido prácticamente los mismos datos que la gala anterior.

No obstante, si la ficción de Antena 3 se ha impuesto de nuevo en seguidores, el reality de Telecinco, que ha reunido a 2.701.000 personas, ha vuelto a hacer lo propio en share tras alcanzar un 18.2%.

El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez ha regresado con nuevas sorpresas. A la expulsión de Antonio David Flores, se le ha unido este jueves la incorporación de la 'repescada' Regina do Santos y la visita de Alia, una de las hijas de María Angeles Delgado.

Un poco antes, Cuatro, la otra cadena de Mediaset, ha emitido con éxito el partido entre el Atlético de Madrid y el Unidese, de la 'UEFA Europa League', que ha congregado a 1,9 millones de aficionados (9,9%).