Drogas

Un desayuno de Record Guinness

Un desayuno de Record Guinness
Un desayuno de Record Guinnesslarazon

La Comunitat Valenciana ha demostrado una vez más su rechazo al consumo de drogas con una iniciativa original que ha logrado el galardón de Record Guinness.

Familias, ciudadanos e instituciones valencianas han participado en el Día Internacional contra las Drogas, en un desayuno simultáneo celebrado en varias localidades. Una iniciativa promovida por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD). El objetivo de esta iniciativa es subrayar el protagonismo de la familia como principal agente de la salud y la importancia de su papel educativo frente al consumo de drogas.
Alrededor de 1.500 valencianos se han movilizado en trece municipios diferentes de la Comunitat, para desayunar simultáneamente y lograr con ello, el certificado oficial de Record Guinness: ‘El mayor desayuno continental simultáneo'.

El objetivo de FEPAD es demostrar que en la Comunitat Valenciana se está realizando un gran esfuerzo por parte de todos los agentes implicados: padres, educadores, representantes municipales y la Generalitat a través de la dirección general de Drogodependencias y FEPAD, para prevenir el consumo de cualquier tipo de sustancia que pueda resultar adictiva.

Con este record Guinness, la Comunitat se sitúa como pionera en materia de prevención de drogodependencias unificando esfuerzos en los diferentes ámbitos para seguir luchando por una causa común.

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha agradecido a los trece municipios que han participado en el evento su interés en potenciar nuevas acciones preventivas frente al consumo de drogas, principalmente entre la población juvenil.

Hablar con los hijos de drogas


Aproximadamente el 93 por ciento de la población valenciana considera muy importante hablar con sus hijos sobre las drogas, por ello, es necesaria una formación en la materia y contar con la ayuda de expertos en prevención de las drogodependencias. Un 28 por ciento de padres y madres desconocen los efectos que producen las diferentes drogas, y para casi el 95 por ciento es imprescindible contar con el apoyo familiar ante cualquier problema de drogas.
Según el mismo estudio, un 48 por ciento desconoce cómo potenciar habilidades sociales que protejan a sus hijos frente a las drogas y un 97 por ciento piensa que hay que realizar acciones desde la familia, para prevenir el consumo de drogas.