Hollywood

El hacker de Scarlett Johansson se enfrenta a 71 meses de prisión

El hombre que robó las fotos más íntimas de la actriz al meterse en su cuenta de correo electrónico será sentenciado este 23 de julio. Los fiscales federales piden al hacker Christopher Chaney que pague una multa de 66.179,46 dólares (53.169,44 euros) a la actriz además de que abone un importe adicional de 150.000 dólares (120.629,07 euros) y que pase cinco años y once meses en la cárcel.

Christopher Chaney se declaró culpable de nueve cargos entre los que se encontraban el acceso no autorizado a una computadora y escuchas telefónicas, según 'Huffington Post'.

En una entrevista a CNN, Scarlett Johansson después de que se produjera este escándalo dijo: "Sólo porque usted está en el centro de atención o simplemente porque usted es un actor o la realización de películas o lo que sea no significa que usted no tenga derecho a su privacidad personal". Y añadió: "Creo que no importa cuál sea el contexto, si es que está sitiada, de alguna manera, se siente injusto. Se siente mal".

Más tarde el hacker fue entrevistado en un programa de noticias de Florida el pasado mes de octubre y dijo que de la piratería "que comenzó como curiosidad volvió a ser sólo adictiva".

El hombre es consciente del daño que le hizo a la actriz y se arrepiente de ello. "Me disculpo profundamente. Yo sé que lo que hice fue probablemente la peor invasión de la privacidad que se puede hacer a alguien. No estoy tratando de escapar de lo que hice. Fue un error. Y tengo que enfrentar eso y seguir adelante", dijo Christopher Chaney.

Sin embargo, Scarlett Johansson no ha sido la única afectada por este rastreador tan controvertido. Christina Aquilera, Mila Kunis, la actriz Renee Olstead y muchas otras chicas han sido atacadas virtualmente por Christopher Chaney. Incluso algunas de ellas eran menores de edad. Además, los agentes recuperaron ocho vídeos de pornografía infantil en su ordenador.

El próximo mes la sentencia será una realidad. Pero, ¿realmente esto es lo vale la privacidad de la actriz?

Scarlett Johansson se sintió muy avergonzada después de lo sucedido. La actriz dijo en su día que las fotos se las hizo con su teléfono móvil y que iban destinadas a su novio. Al ver las fotografías en las que salía desnuda por Internet, ella entró en un estado de paranoide. A pesar de la recompensa que recibirá, nunca más se la volverá a jugar.