MENÚ
martes 11 diciembre 2018
10:09
Actualizado

El régimen sirio bombardea los feudos rebeldes tras la masacre de Daraya

Las fuerzas del régimen sirio centraron hoy sus ataques en la periferia de Damasco y en la provincia de Deraa (sur), después de que la oposición denunciara una nueva masacre en la localidad de Daraya, donde han muerto más de 300 personas en los últimos cinco días.
      

El Cairo.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2012. 21:40h

Comentada
El Cairo. 26/8/2012

La población más afectada en esta jornada fue la de Basra el Sham, en Deraa, donde los bombardeos efectuados desde helicópteros causaron una treintena de muertos, la mayoría en los barrios occidentales.
      
El activista Qaysar Habib, representante de la red Sham en Deraa, explicó a Efe por teléfono que por el momento han identificado a 34 fallecidos y que son necesarios médicos para atender a los numerosos heridos, una cifra confirmada por los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).
      
"La mayoría de los fallecidos son mujeres y menores. Los bombardeos no distinguen entre los civiles, el (rebelde) Ejército Sirio Libre y la población leal al régimen", denunció el activista, que agregó que la ofensiva afectó también a las casas de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.
      
Los bombardeos aéreos también castigaron la ciudad de Deraa, capital de la provincia, y las localidades cercanas de Dael, Al Karak y Al Hirak.
      
Mientras, las tropas gubernamentales emplearon tanques y helicópteros para bombardear las localidades de Al Sabina, Al Abada, Zabadani y Zamalka, en los alrededores de la capital siria.
      
En cuanto a Alepo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el ejército bombardeó los barrios de Suleiman al Halabi, Al Sajur y Al Shaar, así como la cercana población de Andan.
      
Esas operaciones causaron, según el Observatorio, la muerte de más de 70 personas, más de la mitad en Deraa y en Damasco y sus suburbios, mientras que los CCL elevaron esta cifra a un centenar.
      
Por su parte, la agencia oficial siria Sana anunció que el ejército persiguió a "los grupos terroristas armados" -el termino que utilizan las autoridades para referirse a los rebeldes- en las ciudades de Alepo y Homs (centro) y mató a varios de sus miembros.
      
Los ataques de hoy se producen después de que la oposición denunciara la muerte de más de 300 personas, entre ellas mujeres y niños, en la operación militar lanzada por el régimen sirio contra la población de Daraya, ubicada en las afueras de Damasco.
      
Según el Observatorio, la cifra de fallecidos supera las 320 personas, después del hallazgo está mañana de trece nuevos cadáveres.
      
El activista Yafar al Jeir, coordinador de la red Sham, dijo a Efe que las víctimas se produjeron debido a los duros bombardeos sufridos los últimos días y, sobre todo, a las ejecuciones sumarias perpetradas ayer, cuando perdieron la vida al menos 200 personas.
      
En cuanto a esta masacre, el presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), el mayor grupo de la oposición siria, Abdelbaset Sieda, aseguró hoy en una rueda de prensa en Estambul, que los muertos ascienden a 500.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs