Crítica de cine

Natalia Sánchez será Eugenia Martínez de Irujo

Natalia Sánchez, la joven actriz popular por su papel en Los Serrano, se pondrá en la piel de Eugenia Martínez de Irujo. Natalia completa así el elenco protagonista de la segunda parte de 'La Duquesa', la tv movie de Telecinco interpretada por Adriana Ozores y Carlos Hipólito.

Natalia Sánchez, la joven actriz popular por su papel en Los Serrano
Natalia Sánchez, la joven actriz popular por su papel en Los Serranolarazon

La sevillana encarna a la benjamina de la duquesa de Alba en este relato biográfico en el que Diego Martín da vida a su hermano Carlos y Raúl Mérida y Javier Collado interpretan a Cayetano joven y adulto, respectivamente. Marian Álvarez, como su cuñada Matilde Solís en la ficción, completa el equipo artístico de la ficción.

Cayetana Fitz-James Stuart ha jugado un papel decisivo en la labor de preproducción de la tv movie: verificar que el texto del guión refleje con verosimilitud sus costumbres y estilo de vida.

La nueva tv movie Telecinco narra los esfuerzos de Cayetana de Alba por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre -un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia- y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.

La llegada de ex-jesuita a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.