Policía

Torrejón mortal

Nunca había dado mucho que hablar, pero en menos de una semana, la zona de copas del Puente de los Americanos de Torrejón de Ardoz se ha hecho conocida por ser escenario de dos muertes violentas.

El suceso se ha producido prácticamente en mismo lugar en el que el pasado sábado fueron tiroteados dos hombres
El suceso se ha producido prácticamente en mismo lugar en el que el pasado sábado fueron tiroteados dos hombreslarazon

Si el pasado sábado un rumano de 26 años –Cosmin C.– murió tras un tiroteo a las puertas de la discoteca Pícaro, una puñalada acabó la madrugada de ayer con la vida de Geraldo R.C., un joven de 19 años y origen dominicano. El suceso ocurrió pasadas las 6:30 horas de la madrugada a escasos metros de las puertas de esta discoteca, frecuentado por ciudadanos del Este.

 

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el fallecido tenía antecedentes por trafico de estupefacientes y resistencia a la autoridad. Las mismas fuentes determinaron que el suceso se produjo tras una discusión en el interior de un bar, con varios ciudadanos extranjeros implicados, y que continuó en la calle donde se produjo la agresión mortal. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil municipal, que encontró a Geraldo tendido en el suelo con una herida por arma blanca pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


Triple detención
En el lugar fueron detenidos tres personas: Andrés Felipe H.L., colombiano de 22 años con antecedentes por lesiones; Ricardo Andrés M., colombiano de 30 años sin antecedentes pero en situación irregular en España, y Félix N., guineano de 22 años, también con antecedentes por lesiones. El Grupo VI de Homicidios continúa con la investigación.


Ante estos hechos, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán (PP), ha decretado el cierre inmediato de la discoteca «Pícaro» por motivos de seguridad. El local ya fue clausurado el año pasado por «acumulación de incidencias en función de lo establecido por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas», según explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El gobierno municipal puntualizó que la Policía Local tiene activado un dispositivo de presencia permanente durante el horario de apertura de estos locales pero, aún así, el primer edil ha solicitado a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, presencia continua de la Policía Nacional. El Ayuntamiento avisó que se están realizando inspecciones en los locales de la zona para verificar que cumplen todas las medidas de seguridad.