Youtube retira una canción con supuestas amenazas a Pilar Rahola

El portal Youtube ha retirado la canción del grupo 'punk' Islam --en la que se decía repetidamente "voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola--.

La periodista había puesto una denuncia por amenazas y el juzgado que instruye el caso envió una requisitoria a las autoridades norteamericanas para que 'Youtube' retirase el video.

En el portal de 'broadcasting' en lugar del video aparece un mensaje que reza: "Este video se ha retirado debido a una infracción de la política de Youtube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio".

La periodista ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que el video todavía se puede ver "en muchos sitios"debido a la dificultad para parar algo en la red.

Rahola no se ha querido pronunciar al respecto de la carta enviada por el grupo en el que pedía disculpas y ha asegurado que el asunto "tiene un recorrido legal".

El grupo punk explicó el martes que su tema responde al sentido del humor y a la rima, y no a la amenaza, que nunca pensaron que la canción en clave de humor pudiese llegar a molestar a tanta gente y que no da a lugar a sentirse amenazado, porque la letra dice 'voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola'.

"Nos pareció gracioso por la rima", explicaron matizando que se referían a un gato de escayola "de los del chino", y exponiendo que son un grupo de estudiantes que tocan 'punk' para cuatro amigos y que remitieron un escrito a la web de la periodista pidiendo disculpas por el malentendido y asegurando que no tienen relación con grupos islamistas".