Actualidad

El PP reclama acabar con el déficit del Bicing

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, reclamó ayer «más civismo en el Bicing puesto que, un 4 por ciento del parque móvil de bicicletas sufren actos vandálicos y un 6,6 por ciento desaparecen».
Es por eso que el regidor popular solicitó «un plan de concienciación a los usuarios del Bicing para mejorar el civismo tanto en la circulación, con objetivo de acabar con la "bicifobia"que sufren muchos peatones, como con el mobiliario y las bicicletas».Ramírez también reclamó «déficit cero en este servicio, que cuesta 16,5 millones de euros y que desde el 2007 ha costado en la ciudad 52,4 millones» y pidió al gobierno municipal «que estudie todas las posibilidades para exponer un plan que haga que el Bicing deje de ser deficitario».
Finalmente, el regidor también exigió que «se estudie la posibilidad de incluir publicidad en el servicio de Bicing (parada y bicicletas) con objetivo de sufragar el coste del servicio y no tener que incrementar más las tarifas a los usuarios».
El Ayuntamiento de Barcelona, por otra parte, ha reclamado abrir juicio oral contra el suplantador de la identidad del líder municipal del PP, Alberto Fernández, en las votaciones de la consulta ciudadana sobre la reforma de la avenida Diagonal que se hizo el mayo del 2010. Así lo expuso ayer el Consistorio, que actúa de acusación particular a la cual se adhirió el mismo Fernández, en un escrito enviado al Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona que lleva este asunto. Para el Ayuntamiento, los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial, y pide una pena de dos años y seis meses de prisión para Bernat F.F.