Arte, Cultura y Espectáculos

Prorrogan «Comparece: España» hasta enero

Reúne piezas únicas en Bellas Artes

La Razón
La RazónLa Razón

Debido al éxito obtenido desde su inauguración, la exposición «Comparece: España» ampliará su tiempo de exposción en la Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta el próximo 5 de enero del 2013. La ampliación de la muestra tiene el objetivo de dar acogida a los visitantes, y grupos escolares interesados en contemplarla durante la temporada de vacaciones de final de año.

«Comparece: España» que se inauguró a principios del pasado mes de septiembre, muestra una completa exposición de documentos, cuadros, libros, esculturas, fotografías, grabados, sellos medievales y piezas arqueológicas de gran valor procedentes de varias instituciones, tales como el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Congreso de los Diputados, el Museo Arqueológico Nacional, el Archivo de la Corona de Aragón, el Senado, el Archivo Histórico Nacional o el Museo del Ejército.

Los visitantes hallarán en la muestra una serie de documentos de gran relevancia histórica para España, entre los que destacan piezas únicas como los testamentos de Isabel la Católica, Felipe II o Carlos III, además de los de Lope de Vega o Calderón de la Barca, junto a téseras romanas, relieves y estatuas egipcias de escribas terracota. También se pueden ver los archivos notariales de grandes personajes, sus vidas privadas, anónimas, con innumerables detalles cotidianos.
Para el comisario de la muestra, Fernando García de Cortázar, estos documentos son actas reveladoras de los profundos cambios que han tenido lugar en el transcurso de los siglos en nuestro país.