Castilla y León

La Universidad de Valladolid debe pagar 36 millones a la de Burgos en tres meses

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha reiterado el plazo de tres meses para que la Universidad de Valladolid abone a la de Burgos cerca de 3,6 millones de euros por las tasas que cobró en el curso 1994-95, en el que comenzó a funcionar de forma independiente el campus burgalés.
Según la información facilitada por fuentes de la Universidad de Burgos, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Alto Tribunal autonómico ha dictado un auto por el que deniega el recurso de aclaración interpuesto por la Universidad de Valladolid contra la sentencia de 2 de marzo de 2011 que determinaba el importe adeudado por la Universidad de Valladolid a la Universidad de Burgos en relación al pleito de las tasas.
El recurso de la Universidad de Valladolid mostraba su disconformidad con el cálculo de intereses realizado por la sentencia de marzo de 2011.
Sin embargo, en el auto se ratifica la cuantía de los intereses establecidos en la sentencia, cuantificados en 1.469.309,14 euros. En consecuencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica que la cantidad final a indemnizar por la Universidad de Valladolid a favor de la Universidad de Burgos, incluidos los intereses de demora asciende a 3.585.508,55 euros, sin costas.
Este auto, al igual que el dictado el pasado 10 de marzo de 2011 en resolución a otro recurso extraordinario de aclaración interpuesto por la Universidad de Burgos, establece que contra el mismo no cabe recurso alguno, en una imposibilidad de recurrir que también venía dispuesta en la propia sentencia de marzo de 2011. La consecuencia es que la Universidad de Valladolid dispone de un plazo de tres meses para realizar el pago de forma voluntaria, informa Efe.