Alimentación
Carne de conejo
Estamos de acuerdo en que una alimentación saludable debe cumplir una serie de características. Lo más importante es proporcionar la energía y los nutrientes que el organismo necesita y que lo ideal sería realizar de cuatro a cinco comidas al día. Los expertos aseguran que hay que aportar las calorías adecuadas de acuerdo con el gasto energético. La mitad de la energía procede de los hidratos de carbono, un tercio de las grasas y entre un 10-15 por ciento de las proteínas.
La carne de conejo se integra en el concepto de dieta saludable . Porque es suficiente, equilibrada y agradable.
La Dra. Susana Monereo, experta en Endocrinología y Nutrición ha matizado que «la carne de conejo está considerada como un alimento adecuado para todas las edades, habitual en la alimentación mediterránea tradicional, y que forma parte de gran variedad de menús a lo largo de nuestra geografía. Además, por sus propiedades nutricionales, y ser una carne magra, con sólo un 5,3 por ciento de materia grasa, puede incluirse en dietas adaptadas a distintas necesidades».
El consumo de carne de conejo es ideal para niños, adolescentes, deportistas, personas mayores y en los casos de obesidad.
En definitiva, la carne de conejo es de gran calidad y aporta aminoácidos de gran valor nutricional, además posee una muy importante concentración de vitaminas y minerales con un aporte bajo de grasa. Por todo, es una carne idónea para incluir en los planes dietéticos de control de peso, asegurando un correcto aporte de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico. Seguro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar