Actualidad
Encadenadas al oro por Fiona Ferrer Leoni
Ahora que llega la primavera, hacer cambio de armario resulta tarea obligatoria. Guardamos bajo llave los abrigos para sustituirlos por gabardinas. Y en el mundo de la joyería, el oro rosa mezclado con el amarillo se impone con fuerza. Combinar los dos colores y jugar con los contrastes marca tendencia y durante la temporada que está a punto de comenzar, las piezas maxi se imponen. De ahí que los anillos grandes, con algún toque de piedra de color o blanca, se abran paso entre el resto de las joyas, que también piden su sitio privilegiado. Otro detalle: se llevan los diamantes chatón montados sobre gruesas cadenas de oro.
Los brazaletes y los collares también adquieren protagonismo y uno de los «must» de la primavera es exhibir collares largos para lucir con varias vueltas y jugar con las diferentes larguras, lo que proporciona un «look» sofisticado a toda prenda por básica que sea. Asimismo, el cuello y el escote son las partes más atractivas de nuestro cuerpo, por eso no debemos descuidarlas para mostrarlas como se merecen.
En la antigüedad, hay quienes pensaban que ingerir los alimentos a diario servidos en platos de oro podría retardar el envejecimiento. No sabemos si tal leyenda es cierta, pero, ante la duda, lo que sí está en nuestras manos es procurar que el oro que poseamos permanezca en contacto directo con nuestra piel para mezclar así la «risoterapia» con la «crisoterapia». Tarea fácil.
LO MÁS "IN"
Quién lo lleva: Olivia Palermo.
Versión de noche: un color perfecto para acompañarlo es el negro, ya que resalta sobre el fondo oscuro y proporcionará un toque «chic». Y si además añade un «clutch» dorado, el efecto resultará más impactante.
Nunca: mezcle cadenas y anillos maxi con chándal.
Dónde encontrarlas: en Rabat (www.rabat.es).
Una curiosidad: Dior ha creado un anillo cadena en oro amarillo. Es arriesgado y no apto para cualquier ocasión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar