Vacaciones

Los «descuideros» a por las gafas de sol y el bronceador

¡Cuidado con los «descuideros»! Son delincuentes habituales de las playas españolas y los que pueden amargar unas vacaciones. Las gafas de sol y los bronceadores son los objetos «más tentadores» y los que más se roban en verano, según un estudio de la empresa Checkpoint Systems. 

Fuentes policiales afirman que la mayoría de estos objetos se roban «aprovechando un descuido» del bañista. Y, en la mayoría de casos, «se los llevan para su uso personal». El sur y el este de España son los lugares preferidos por estos ladrones, que no superan los 25 años. «Son adolescentes que buscan el dinero fácil», añaden desde la Policía.

Aunque no existen robos de temporada, el aumento de los pequeños hurtos es característico del verano por «la mayor afluencia de público debido al incremento del número de veraneantes», añaden desde Checkpoint. Por ello, las autoridades insisten en la «autoprotección» como el método más eficaz para evitar la sustracción de objetos personales como la toalla, el bañador o el calzado de playa, los objetos más codiciados después de las gafas de sol y las cremas.

Otro objeto de deseo para los amigos de lo ajeno son las maletas, según apunta la Policía. Los visitantes se despreocupan de su equipaje y, en numerosas ocasiones, éste aparece rajado o directamente desaparece.