Copa del Rey

Barcelona

Año nuevo mismo Messi

El «10» se ejercitó en solitario nada más aterrizar de vuelta de Argentina

Año nuevo mismo Messi
Año nuevo mismo Messilarazon

Barcelona- Con unas horas de retraso sobre el plan inicial, Leo Messi aterrizaba ayer por la tarde en Barcelona después de disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad. El argentino cogió un taxi en el aeropuerto de El Prat y se dirigió directamente a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí –a donde llegó cuando el sol ya se escondía en el horizonte–, para entrenarse.

Messi estaba citado para el entrenamiento matutino que dirigió Pep Guardiola ayer, pero un cambio de planes de última hora provocó su ausencia. La «Pulga» estuvo 45 minutos sobre el césped por la tarde, con la única compañía de un preparador físico, tiempo que dedicó a hacer unas cuantas carreras y a tocar el balón, ejercicios habituales después de varios días sin entrenarse. Messi se cruzó con Alves, que por la mañana se ejercitaba por primera vez junto a sus compañeros después de sus vacaciones y, por la tarde, se metió en el gimnasio para afinar su forma física.

Duda razonable
El Barcelona estrenará el año mañana recibiendo a Osasuna en el Camp Nou, un enfrentamiento que corresponde a la ida de los octavos de final de Copa. Será el primer partido en el que estará prohibido fumar en todo el recinto del Camp Nou. La primera vez que esto sucede en el coliseo barcelonista desde su inauguración, en 1957.

Con Messi nunca existen verdades absolutas, pero su presencia para medirse a Osasuna está casi descartada. Los antecedentes con Guardiola confirman esta teoría. Andrés Iniesta, en cambio, podría tener algunos minutos ante los navarros. El de Fuentealbilla se entrenó con el grupo por primera vez después de lesionarse ante el Hospitalet, en el último partido del año. El técnico tendrá que gestionar bien su regreso, dados los precedentes del héroe de la «Roja» con su bíceps femoral.

La cita ante Osasuna marca el inicio de un mes de enero muy cargado de partidos para los azulgrana, con una media de dos por semana. «Estamos volcados en el partido de Osasuna; es totalmente decisivo para nosotros», exaltaba Adriano tras la sesión matutina. El lateral brasileño podría ver premiado su buen trabajo en la sombra con minutos en Copa, una opción que ha ganado enteros en los últimos días ante el proceso gripal que ha afectado a Abidal. Adriano tiene muy clara su opinión sobre la principal incógnita que rodea actualmente al barcelonismo: «Guardiola es como un padre para nosotros. Espero y creo que seguirá».


Messi avala a Pinto
La buena relación entre la estrella argentina y el suplente de Valdés se apunta como una de las principales razones de su renovación por una temporada más, hasta junio de 2013, acuerdo que el club tuvo a bien anunciar en el día de ayer.


El Alcorcón, a repetir gesta ante el Levante
Al margen del choque del Bernabéu se disputan hoy tres partidos de Copa. Y destaca el duelo que enfrenta a dos modestos como son el Alcorcón y el Levante, que está haciendo una gran campaña en la Liga. Anquela y sus jugadores –el técnico recupera a Nagore y Borja– se miran en el espejo del rival para jugar sus bazas y buscar otra gesta. Por otra parte, Albacete y Miranda se visten de lujo para recibir al Athletic y el Racing.