Actualidad
Evitar duplicidades y homogeneizar los suelos en los ayuntamientos objetivos de las propuestas de la FRMP
VALLADOLID- La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) celebrada en Burgos no ha dejado indiferente a nadie. La propuesta de homogeneizar los sueldos en los ayuntamientos de Castilla y León ha generado un intenso debate.
Mientras el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, valoró «positivamente» la iniciativa de la FRMP, ya que «está acorde» con el ‘guante' que ha lanzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que «no es el momento» de subirse el sueldo para equiparlo a lo que cobran los consejeros autonómicos.
En esta misma línea, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, señaló que hay nóminas que «deberían subir» y «otras bajar», para evitar así la «disparidad» que existe en España. También se mostró partidario de abrir un debate en el que se aclare «los competencias para evitar duplicidades». La alcaldesa zamorana, Rosa Valdeón, fue la más coherente, al declarar que «ningún alcalde va a dar un paso para subiser el sueldo».
Por su parte, el alcalde de Soria, el socialista, Carlos Martínez, solicitó que las medidas de ajuste de los sueldos se extiendan a todos los cargos públicos, ya que es «necesario racionalizar el gasto».
Por último, el regidor de León y vicepresidente segundo de la FRMP, Emilio Gutiérrez, insistió en que su preocupación más importante y su «prioridad» en la actualidad son «los leoneses», por lo que aseguró que entre sus intenciones no está la de subirse el sueldo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar