MENÚ
martes 20 noviembre 2018
11:06
Actualizado
  • 1

Benedicto XVI aprueba las catequesis del Camino Neocatecumenal

Ciudad del Vaticano.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de enero de 2011. 23:10h

Comentada
Ciudad del Vaticano. 18/1/2011

Benedicto XVI anunció ayer en una audiencia en Roma a los iniciadores del Camino, ante miles de miembros de este itinerario de formación cristiana para adultos, que su sistema de catequesis (que a partir de ahora se llamará Directorio Catequético) ha sido aprobado por la Santa Sede después de su estudio por diversos dicasterios. Con esta aprobación, afirmó Benedicto XVI, «el Señor confía hoy y os fía nuevamente este instrumento precioso que es el Camino Neocatecumenal».

En la misma celebración, el Papa envió en misión a 230 familias (padres con hijos, muchos con niños pequeños) para que anuncien el Evangelio a distintos países del mundo y señaló que ­«el Camino Neocatecumenal contribuye a reavivar y consolidar en las diócesis y parroquias la iniciación cristiana, favoreciendo un gradual y radical redescubrimiento de la riqueza del bautismo».

El Papa  inauguró además 13 nuevas misiones «ad gentes» («entre los gentiles», es decir, los que no son cristianos ni judíos) que llevarán el Evangelio a lugares en los que no han recibido el mensaje evangélico pero también a zonas altamente secularizadas. En la audiencia también participaron cientos de seminaristas, catequistas itinerantes, los 78 rectores de los seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater y una orquesta compuesta por 150 españoles que interpretaron una bella sinfonía sobre la Virgen María.

Últimas noticias