Castilla y León

Castilla y León se vuelca en la promoción cultural para ganar el mercado británico

El Gobierno regional protagoniza los contactos en la Feria de Turismo de Londres

Expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria de Turismo de Londres, que ha sido muy visitada por los asistentes al certamen
Expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria de Turismo de Londres, que ha sido muy visitada por los asistentes al certamenlarazon

VALLADOLID- La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Alicia García, sigue con su objetivo de atraer a un mayor número de turistas. En esta ocasión se volcó en la promoción turística de nuestra Comunidad para ganar el mercado británico. Y es que, el Gobierno regional ha mantenido en la Feria de Turismo de Londres más de una decena de contactos profesionales y comerciales con los más importantes operadores y agentes de este sector ingleses.

Fruto de estos encuentros, el destino Castilla y León tendrá mayor presencia en el mercado británico, ya que aumentará la programación turística de grupos hacia la Región, se apoyará la puesta en marcha de viajes de estudiantes por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad -Segovia, Salamanca y Ávila-. También se crearán diferentes ‘tours' por la Región y por el Camino de Santiago, y la oferta autonómica de patrimonio, naturaleza o enoturismo crecerá su presencia en las páginas webs y en los canales de comunicación de estos operadores.

La Junta además ha propiciado los contactos entre los agentes turísticos británicos y siete empresas representantes de los sectores de hostelería y agencias de viajes de receptivo en Castilla y León.

El mercado británico es clave en la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo en el extranjero, que se están mostrando menos vulnerables a la situación económica, como lo demuestran las cifras de crecimiento en lo que llevamos de año. Según los datos, de enero a septiembre de 2012, ha llegado a Castilla y León más de 110.000 británicos, lo que convierte al Reino Unido en el segundo mercado emisor extranjero de turistas a nuestra Comunidad, después de Francia. Hay que destacar el mes de septiembre de este año, con cerca de 21.000 turistas del Reino Unido, lo que representa el 14,36 por ciento del total de extranjeros que visitaron Castilla y León.